martes, 17 de mayo de 2011

Resguardar Información

El resguardo de información es proteger la información de tu computadora y respaldarla en caso de una falla. Hacer una copia de seguridad o copia de respaldo (backup en inglés, el uso de este anglicismo está ampliamente extendido) se refiere a la copia de datos de tal forma que estas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.
Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse disquetes, CD, DVD, discos ZIP, JAZ o magnético-ópticos, o pueden realizarse sobre un centro de respaldo remoto propio o vía internet.
La copia de seguridad puede realizarse sobre los datos, en los cuales se incluyen también archivos que formen parte del sistema operativo. Así las copias de seguridad suelen ser utilizadas como la última línea de defensa contra pérdida de datos, y se convierten por lo tanto en el último recurso a utilizar.
Respaldar la información significa copiar el contenido lógico de nuestro sistema informático a un medio que cumpla con una serie de exigencias:
 • Ser confiable.
• Estar fuera de línea, en un lugar seguro.
• La forma de recuperación sea rápida y eficiente.
Herramientas de respaldo:
Backup Exec Desktop 4.5 Veritas Software: Ofrece soporte para una gran variedad de dispositivos de almacenamiento, que incluyen cintas y discos duros. Lleva a cabo respaldos que son increméntales o diferenciales.
Backup NOW! Desktop Edition 2.2 New Tech Infosystems: Ofrece soporte únicamente para unidades CD-R y CD-RW.
 Nova Backup 6.6 Workstation Edition (NovaStorCorp): Apropiado tanto para una pequeña red empresarial como para un solo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario